Programa
Aquí están disponibles las
Actas
del congreso y aquí los
vídeos de las
presentaciones
Todas las actividades del jueves se desarrollan en el Experience Center del Campus del Videojuego
9:00 - 9:15 | Acto de apertura |
Guerrilla Game Festival | |
---|---|
9:15 - 9:45 |
"Evil Dead:
The Game" postmortem: terror asimétrico a 60 FPS
Marcos Falcón - Director Técnico de Saber Interactive Spain
|
Juegos serios
Modera Antonio
Fernández-Leiva
|
|
---|---|
9:45 - 9:55 |
EMOLEARN-"Las aventuras de Marco"- A Serious Game to train
emotions to children with ASD
Antonio Barba, Verónica Rufo, Giuseppe Iandolo and Esteban
García-Cuesta
|
9:55 - 10:05 |
Crazy Chefs!: videojuego serio gamificado basado en tecnología
de captura de movimientos para fomentar la socialización y el
entrenamiento físico de personas mayores
Benoit Bossavit, Juan Miguel Urbano and Antonio
Fernández-Leiva
|
10:05 - 10:20 |
Los serious games como estrategia eficiente para la comunicación
científica en la pandemia de la Covid-19
Gertrudis-Casado, M. C., Gálvez-de-la-Cuesta, M. C.,
Romero-Luis, J. y Gertrudix, M.
|
10:20 - 10:30 |
Gamifying a Flight Instructor Simulator with an Evidence-Based
Training Approach
Javier Cruz, Antonio Jesús Guerra, Rubén Dapica and Federico
Peinado
|
10:30 - 11:00 | Pausa café |
Guerrilla Game Festival | |
---|---|
11:00 - 11:30 |
Retos en el
desarrollo de herramientas de localización
Rubén Martín Rico - Senior Engineering Manager en Electronic
Arts
|
Análisis y evaluación
Modera Miguel
Chover
|
|
---|---|
11:30 - 11:40 |
Heuristics evaluation for playability and PX: contextualized
analysis for game-based systems
Juan Antonio Trillo-Manzano, Johnny Alexander
Salazar-Cardona, Francisco Luis Gutiérrez-Vela and Patricia
Paderewski-Rodríguez
|
11:40 - 11:55 |
Playing Ring Fit Adventures on the Floor or on a Treadmill: A
Comparative Study
Micaela Yanet Martin, Emilio Sáez Soro, Carlos Marín-Lora
and Miguel Selles
|
11:55 - 12:10 |
Assessment of attention through user’s performance in a virtual
reality game
David Mendez-Encinas, Aaron Sujar and David Delgado-Gómez
|
12:10 - 12:20 |
Laberintos en Minecraft: Una propuesta de evaluación cognitiva
Jaime Unzueta-Arce and Antonio Rafael Hidalgo-Muñoz
|
21:00 | Cena del congreso |
Las actividades de la mañana se desarrollan en el Experience Center del Campus del Videojuego y las de la tarde en el ESports Center
Guerrilla Game Festival | |
---|---|
9:00 - 9:30 |
Explorando
el Low-Poly Pixel Art
Mohammed Bakir - Low Poly Pixel Artist en Brainwash Gang
|
Algoritmos evolutivos
Modera Antonio
Mora
|
|
---|---|
9:30 - 9:45 |
An Evolutionary Approach for Generating Software Models: The
case of Kromaia in Game Software Engineering
Daniel Blasco, Jaime Font, Mar Zamorano, Carlos Cetina
|
9:45 - 10:00 |
NTBOE: A new algorithm for efficiently playing multi-action
adversarial games
Raul Montoliu and Diego Villabrille Seca
|
10:00 - 10:15 |
Aplicación de algoritmos evolutivos para mejorar un agente en un
juego de lucha 1 vs 1
Noelia Escalera Mejías, Antonio Mora and Pablo García
Sánchez
|
Guerrilla Game Festival | |
---|---|
10:30 - 11:00 |
Análisis de
mercado: Entender la competencia y las tendencias
para tomar mejores decisiones
Felipe Mata - VP of Product at Funplus
|
11:00 - 11:30 | Pausa café |
Game studies
Modera Elena
Shliakhovchuk
|
|
---|---|
11:30 - 11:45 |
Myth and emotion in the videoludic imaginary: the emotional
player in The Last of Us
José Manuel Chico Morales
|
11:45 - 12:00 |
Gen Zers’ video game preferences and learning outcomes: toward
designing better games
Elena Shliakhovchuk, Rostislav Oliynyk, Adolfo Muñoz García
|
12:00 - 12:15 |
Design of technology-based pervasive gaming experiences:
Properties and degrees of pervasiveness
Johnny Alexander Salazar Cardona, Jeferson Arango Lopez,
Francisco Luis Gutiérrez Vela and Juan Antonio Trillo
Manzano
|
12:15 - 12:30 |
El periodismo inmersivo en tiempos de pandemia. Estudio
comparativo entre newsgames y narrativas periodísticas
interactivas para informar sobre Covid-19
Guillermo Paredes Otero
|
Guerrilla Game Festival | |
---|---|
12:30 - 13:00 |
Inteligencia
artificial en Gylt
Estefanía Salcedo - Lead Programmer en Tequila Works
|
Inteligencia artificial y realidad virtual
Modera Carlos
León
|
|
---|---|
13:00 - 13:15 |
Liquid Snake: a test environment for video game testing agents
Pablo Gutiérrez-Sánchez, Marco A. Gómez-Martín, Pedro Pablo
Gomez-Martin and Pedro González Calero
|
13:15 - 13:25 |
Social and Emotional Presence of Characters in Virtual Reality
Video Games
Rafael Márquez and Federico Peinado
|
13:25 - 13:35 |
Testing Wave Function Collapse to Represent Behaviors in Video
Games
Adrián Ramos, Micaela Yanet Martin and Miguel Chover
|
13:35 - 13:50 |
Improving performance in collaborative games through
personality-based matchmaking
Alejandro Villar and Carlos León
|
13:50 - 14:05 |
SlimeLearn: una herramienta para enseñar inteligencia artificial
Javier Burgos and Raul Lara-Cabrera
|
14:05 - 17:00 | Pausa |
17:00 - 18:30 | Sesión de pósteres |
Tesis doctorales
Modera Federico
Peinado
|
|
---|---|
18:30 - 18:40 |
Estudio descriptivo de la localización de videojuegos al
español: relación entre el proceso, el producto y la recepción
Itziar Zorrakin-Goikoetxea, Elizabete Manterola
Agirrezabalaga, Ana Tamayo
|
18:40 - 18:50 |
El jugador-protagonista dentro de las narrativas interactivas
Caterina Ramon Bordoi, Antonio Gomila Benejam
|
18:50 - 19:00 |
Los eventos españoles de videojuegos en las redes sociales del
periodismo especializado. Análisis de la cobertura mediática de
Madrid Games Week a través de YouTube (2013-2019)
Guillermo Paredes-Otero, María José Ruiz Acosta, Isaac López
Redondo
|
19:00 - 19:10 |
Aprendizaje por demostración para la creación de personajes
automáticos con estilo de juego humano en videojuegos arcade
Maximiliano Miranda, Antonio A. Sanchez-Ruiz, Federico
Peinado
|
19:10 - 19:20 |
Evolutionary and Knowledge-Based Approaches for MCTS-Based RTS
Game-Playing AI
Abdessamed Ouessai, Mohammed Salem, Antonio M. Mora
|
19:20 - 19:30 |
Diseño y generación automática de videojuegos
Jorge Ruiz Quiñones, Antonio J. Fernández Leiva
|
19:30 - 20:00 | Clausura |