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Programa

Programa

Todas las actividades se desarrollan en la Sala de Grados (primera planta)

10:00 - 10:45 Fast Forward de CEV en Guerrilla (Salón de Actos)
10:45 - 11:15 Pausa café
11:15 - 11:30 Acto de apertura
Inteligencia artificial
Modera Carlos Marín Lora
11:30 - 11:45 Perceived enjoyment in virtual reality gaming: The influence of festival environmental contexts and age groups
Robi Barranco Merino, Gloria Santiago Méndez, Antonio Villanueva Martín
11:45 - 12:00 AI Behavior Graphs: A Visual Toolkit for Defining NPC Specifications for Regression Testing
Pablo Gutiérrez-Sánchez, Marco A. Gómez-Martín, Pedro González Calero, Pedro Pablo Gomez-Martin
12:00 - 12:15 TotalBotWar: An Innovative AI Challenge and Competition for Pseudo Real-time Multi-action games
Raul Montoliu, Alejandro Estaben, Cesar Diaz, Sergi Fuster, Diego Perez Lieban
12:15 - 12:30 Diseño y Optimización de un Agente Autónomo para el Juego Magic: The Gathering
Pablo Ganivet Pérez, Antonio Mora, Nuria Medina Medina
Realidad extendida
Modera Antonio J. Fernandez Leiva
12:45 - 13:00 An Augmented Reality Cultural Tourism Experience: Segorbe Challenge
Aurelio J. Trigueros, Nadia Montaña, Mireia Guimerà, Emilio Sáez, Miguel Chover, Elena Shiakhovchuk, Carlos Marín-Lora, Linda García-Rytman, Micaela Yanet Martín
13:00 - 13:15 Joint Drops – Creation of a 3D cooperative puzzle-solving multiplayer video game
Érica Masmano Fons
13:15 - 13:30 Development of a Treadmill Video Game: Technology and Mechanics
Linda García-Rytman, Héctor Ruiz-Marco, Micaela Y. Martín, Carlos Marín Lora, Miguel Chover
13:30 - 13:45 Diseño de mando de videojuegos basado en ingenieria kansei
José Fernando Vázquez Pons, Alfonso González González, Óscar López Pérez
14:00 - 16:00 Comida y Networking
Análisis y evaluación
Modera Nuria Medina Medina
16:00 - 16:15 PL/PX Platform: Online tool for the evaluation of fun and game experiences
Johnny Alexander Salazar Cardona, Jeferson Arango Lopez, Francisco Luis Gutiérrez Vela
16:15 - 16:30 Automatic identification of secondary narratives in videogames
Alejandro Marín, Alejandro Ruiz, Carlos León
16:30 - 16:45 El entrenamiento motriz y su aplicación como método de mejora en videojuegos de ritmo
Alberto Muñoz Lamela
16:45 - 17:00 Testing the Effects of Non-Photorealistic Rendering on Video Games: A Comparative Study
Victor Melià-Vilar, Micaela Y. Martin, Miguel Chover, Mateu Sbert
17:00 - 17:15 Automated videogame mechanics generation with XVGDL
Jorge Ruiz Quiñones, Antonio J. Fernández-Leiva
17:15 - 17:25 La accesibilidad dirigida al desarrollo de los videojuegos indie (poster)
Raquel Echeandía, Carmen Cano, Iker Jesús Curiel, Estefanía González, Pablo Rodriguez, Cochise Cabau, Juan Martín Saab
Game studies
Modera Iria Elena Cabrera Balbuena
17:30 - 17:45 Comportamientos sociales emergentes imprevistos en un videojuego: funerales, traiciones y colas de espera
Verónica Rufo Baena, Luis Gutiérrez Tamurejo
17:45 - 18:00 Using 3-D Printed Badges to Improve Student Performance and Reduce Dropout Rates in STEM Higher Education
Raúl Lara-Cabrera, Fernando Ortega, Edgar Talavera, Daniel López-Fernández
18:00 - 18:15 Aplicación web interactiva para gamificar una sesión de pósteres
Enrique Ruiz Limones, Nuria Medina Medina, Antonio Mora
18:15 - 18:25 La superación y tratamiento de la muerte en los videojuegos (poster)
María Teresa Arévalo Martín
18:45 - 19:30 Reunión de la Sociedad Española para las Ciencias del Videojuego
21:00 Cena del congreso

Todas las actividades se desarrollan en la Sala de Grados (primera planta)

Algoritmos e Ingeniería del Software
Modera Raúl Montoliu Colás
9:30 - 9:45 A Procedural Content Generation Algorithm for First-Person Shooter and Tower Defense Games
Manuel Bacallado, Jesús Torres, Rafael Arnay
9:45 - 10:00 The consolidation of game software engineering: A systematic literature review of software engineering for industry-scale computer games
Jorge Chueca, Javier Verón, Jaime Font, Francisca Pérez, Carlos Cetina
10:00 - 10:15 Comparing software product lines and Clone and Own for game software engineering under two paradigms: Model-driven development and code-driven development
Jorge Chueca, Jose Ignacio Trasobares, África Domingo, Lorena Arcega, Carlos Cetina, Jaime Font
10:15 - 10:30 Estructuras y sistemas fundamentales de un videojuego
Alejandro Cruz Lemos
10:30 - 10:45 Integración de Textiles Inteligentes en Videojuegos y Realidad Virtual
Ignacio Rico
10:45 - 11:30 Pausa café
Juegos serios
Modera María Luz Castro Pena
11:30 - 11:45 An evaluation on the effectiveness of virtual tutorials for training emergency professionals
Alejandro Villar, Carlos León
11:45 - 12:00 Development of an immersive narrative videogame with a mental health background
María Beatriz Villar López
12:00 - 12:15 Del taller artesanal al motor gráfico: Diseño de un prototipo de videojuego serio para la divulgación de técnicas artesanales de Galicia y Ecuador
Iria Cabrera, Luz Castro
12:15 - 12:30 Development of an Escape Room Video Game about Recycling
Nàdia Montaña Miranda
12:30 - 12:45 Diseño iterativo y colaborativo de Educational Escape Rooms en el Museo Nacional de Ciencias Naturales
Pablo Gutiérrez-Sánchez, Irene Camps-Ortueta, Pedro P. Gómez-Martín, Pedro A. González-Calero
12:45 - 13:00 The Engineer: Enhancing Bachelor Students' English Technical Engineering Vocabulary Proficiency with a Serious Video Game
Ricardo Casañ Pitarch
13:00 - 13:15 ArmoniPlay: el entrenamiento auditivo para el reconocimiento e identificacion de la tonalidades musicales
A. Zamoro, J. Díaz, F. Fernández de Vega
13:30 - 13:40 Premio al Mejor Articulo
13:40 - 14:00 Clausura
14:00 - 15:30 Comida y Networking
Guerrilla
Charlas técnicas del Guerrilla (Salón de Actos)
16:00 - 17:00 Optimización de pipeline de arte en live game: customización en Tom Clancy's Rainbow Six Siege.
Leonor Cuesta (Ubisoft)
17:00 - 18:00 Inteligencia artificial y desarrollo de videojuegos.
Pedro A. González-Calero (Universidad Complutense de Madrid)
18:00 - 19:00 Mesa redonda: IA y videojuegos
Santiago Bustamante (Radio 3)
Estefanía Salcedo (Tequila Works)
Noelia González (Electronic Arts)
Carlos León (Universidad Complutense de Madrid)