* Fecha de envío Extendida * Llamada a la participación en CoSECiVi 2018

** La fecha de envío de trabajos se ha retrasado hasta el próximo día 29 de junio **

CoSECiVi es el principal evento de la Sociedad Española para las Ciencias del Videojuego (SECiVi). En línea con el carácter multidisciplinar de la creación de videojuegos, CoSECiVi es un punto de encuentro entre investigadores de distintas disciplinas, desde las Humanidades a la Ingeniería, conectados por el interés en los videojuegos, ya sea como objeto de estudio o instrumento a través del cual alcanzar otros fines. El congreso aceptará artículos escritos tanto en lengua inglesa como en castellano, y abarcará diferentes áreas, incluyendo: la aplicación de técnicas de inteligencia artificial, en particular aprendizaje automático y algoritmos genéticos, para el desarrollo de personajes no jugadores; el ajuste dinámico de la dificultad de los videojuegos; el desarrollo de aplicaciones serias de los videojuegos; el uso de la realidad virtual y realidad aumentada; la generación procedimental de contenido para videojuegos; arte y videojuegos; traducción de videojuegos; y videojuegos y artes escénicas. En su V edición, CoSECiVi’2018, se celebrará a finales de octubre en Granada, en el marco de la XVIII Conferencia de la Asociación Española de Inteligencia Artificial (CAEPIA).

Se invita a los investigadores y profesionales a enviar sus contribuciones en el campo del entretenimiento digital, tanto trabajos de investigación como desarrollos tecnológicos de aplicaciones reales relacionados con los siguientes temas:

  • Aspectos culturales del diseño de videojuegos
  • Arte y entretenimiento
  • Computación afectiva
  • Diseño de sonido interactivo
  • Edutainment
  • Entretenimiento ubicuo
  • Exergaming
  • Física para videojuegos
  • Generación procedimental de contenido
  • Inteligencia Artificial para videojuegos
  • Informática gráfica para videojuegos
  • Metodologías paradigmas y herramientas para el desarrollo de aplicaciones  de entretenimiento
  • Música y sonido
  • Narración interactiva
  • Videojuegos y salud
  • Localización y traducción de videojuegos
  • Accesibilidad
  • Otras aplicaciones al desarrollo de videojuegos y software de entretenimiento

 

Información para autores

CoSECiVi incluye dos modalidades de trabajos:

  1. Trabajos inéditos que podrán publicarse en español o inglés. La extensión de estos trabajos será de hasta 6 páginas, siguiendo el estilo IEEE.
  2. Trabajos aceptados recientemente (key works) en revistas de prestigio. Su extensión será de hasta 2 páginas, siguiendo el estilo IEEE.

Estilo IEEE disponible en formato:

– Word: http://sci2s.ugr.es/caepia18/files/IEEE_Word_template.doc

– LaTeX: http://sci2s.ugr.es/caepia18/files/IEEE_LaTeX_template.zip

 

Todo el proceso de envío y revisión de trabajos se realizará a través de la plataforma EasyChair:

https://easychair.org/conferences/?conf=caepia2018

 

Fechas importantes

Trabajos originales:

  • Recepción de trabajos: 29 Junio 2018 (fecha ampliada).
  • Fecha de notificación de aceptación/rechazo: 20 Julio 2018.
  • Versión Camera-ready: 10 Septiembre 2018.

Trabajos Key works:

  • Recepción de trabajos: 5 Julio 2018
  • Fecha de notificación de aceptación/rechazo: 20 Julio 2018.
  • Versión Camera-ready: 10 Septiembre 2018.

 

Comité organizador

Presidentes: Pedro Antonio González, David Camacho

Secretaría Técnica: Marco Antonio Gómez, Antonio Mora

 

¡Esperamos vuestros trabajos!

«