Cargando
Skip to Content

SECiVi

La asociación

Acerca de SECiVi

La Sociedad Española para las Ciencias del Videojuego se creó en 2014 con el objetivo de promover la investigación, la innovación y la transferencia tecnológica del diseño y desarrollo de videojuegos a otras disciplinas. Para conseguirlo nos hemos propuesto:

  • Contribuir al desarrollo científico y tecnológico de nuestro país en el área del diseño y desarrollo de videojuegos.
  • Actuar como un interlocutor cualificado, tanto de la propia sociedad civil como de sus poderes públicos representativos, en las áreas de la asociación.
  • Difundir la actividad académica y los avances producidos por los diferentes agentes involucrados en la disciplina de los Game Studies.
  • Realizar actividades con otras asociaciones nacionales e internacionales con fines similares. Con estos objetivos organizamos CoSECiVi, un congreso con carácter multidisciplinar para reflexionar sobre la creación de videojuegos. Un espacio de encuentro entre investigadores de distintos ámbitos conectados por su interés en los videojuegos.

Por tanto, dentro de SECiVi buscamos interconectar el talento de investigadores de diversas áreas provenientes tanto de universidades, como de centros tecnológicos y empresas.

Junta directiva

La junta directiva es la encargada de dirigir las actividades sociales y la gestión administrativa de la asociación, además de representar los intereses de nuestros miembros. Esta junta está constituida por:

Profesor catedrático de Ingeniería informática en la Universidad Complutense de Madrid. Director del máster en Desarrollo de videojuegos.

Pedro Antonio González Calero
Presidente

Profesor catedrático de Ingeniería informática en la Universidad Politécnica de Madrid.

David Camacho Fernández
Secretario

Profesor contratado doctor de Ingeniería informática en la Universidad Complutense de Madrid. Vicedecano de Innovación en la Facultad de Informática.

Marco Antonio Gómez Martín
Tesorero