Máster en Desarrollo de videojuegos

Universidad Complutense de Madrid


  • Descripción
  • El Máster en Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid lleva especializando a Ingenieros Informáticos en la programación profesional de videojuegos desde el curso 2004-2005. El programa está pensado para especializar a un Ingeniero en Informática con los conocimientos necesarios para ser productivo como programador en el desarrollo de videojuegos e iniciar una carrera profesional en esta industria. Además de los contenidos que no tienen equivalente en la carrera de Informática, como son los temas de Creación artística y Diseño de videojuegos, todos los temas parten de los conocimientos que se imparten en un grado en Informática para profundizar en las técnicas propias de los videojuegos. Dada nuestra trayectoria y el nivel de nuestros egresados, somos el programa de posgrado de referencia en programación de videojuegos en España.

    Desde el curso 2011-2012 en el Máster se imparte también la especialidad de Diseño, donde, con un enfoque multidisciplinar, formamos a profesionales capaces de concebir un juego y desarrollarlo usando herramientas profesionales y middleware como Unity 3D.

    Dada nuestra clara vocación por la formación orientada a la inserción laboral, tenemos un acuerdo con la empresa MercurySteam, creadores de la saga Castlevania: Lords of Shadow, para que sus profesionales (algunos antiguos alumnos del máster) impartan clase en el máster. De esta forma, en cada asignatura se combina la visión académica con la profesional.

    Una parte de los profesores del Máster, miembros del Grupo de Aplicaciones de Inteligencia Artificial de la Universidad Complutense de Madrid, participan en proyectos de I+D colaborando con algunos de los estudios de videojuegos más importantes del país.

    El Máster mantiene acuerdos de colaboración con distintas empresas del sector (Freedom Factory, Over the top Games, Pendulo Studios, Bitoon, Pandora Interactive, …) que ofrecen becas de formación entre los alumnos. Nuestra tasa de inserción laboral en el sector del videojuego oscila alrededor del 50%.

    El Máster de videojuegos de la Complutense es la única sede española que ha participado en la organización de todas las ediciones de la Global Game Jam, un evento mundial de creación de videojuegos que se celebra desde 2009.

    Desde el Máster se organiza en colaboración con Nintendo el evento iDÉAME: Encuentro de Jóvenes desarrolladores de videojuegos donde se invita a desarrolladores de estudios de todo el mundo para que hablen sobre su trabajo a los jóvenes estudiantes que sueñan con entrar en la industria del videojuego. Este evento que se viene celebrando anualmente desde 2009 es el evento profesional más importante que se celebra en Madrid relacionado con el sector del videojuego.