* Fecha de envío Extendida * Llamada a la participación en CoSECiVi 2017

** La fecha de envío de trabajos se ha retrasado hasta el próximo día 31 de mayo **

La cuarta edición del Congreso de la Sociedad Española para las Ciencias del Videojuego (CoSECiVi 2017) ya ha publicado su llamada a la participación.

Tras el éxito de las tres primeras ediciones (CoSECiVi 2014, CoSECiVi 2015 y CoSECiVi 2016) el congreso avanza en su objetivo de convertirse en el primer foro científico para el intercambio de ideas y resultados sobre el diseño, la ingeniería y la teoría de la tecnología aplicada al entretenimiento en España. Esto incluye, por una parte, trabajos en inteligencia artificial, informática gráfica, ingeniería del software o interacción persona-computador aplicados a la creación de sistemas de entretenimiento digital, y, por otra, resultados de la aplicación de las tecnologías propias del entretenimiento digital a la enseñanza, la medicina, la comunicación o el arte.

CoSECiVi busca convertirse además en un punto de encuentro entre los grupos de investigación y la comunidad profesional de desarrolladores de videojuegos, y es por ello que por tercer año consecutivo será un evento que se celebre dentro de la feria de videojuegos Gamelab, que tendrá lugar en Barcelona a partir del 28 de junio. Es posible realizar el registro conjunto a los dos eventos y participar así de estas dos visiones complementarias de la creación de videojuegos: la académica y la industrial.

Se invita a los investigadores y profesionales a enviar sus contribuciones en el campo del entretenimiento digital, tanto trabajos de investigación como desarrollos tecnológicos de aplicaciones reales relacionados con los siguientes temas:

  • Aspectos culturales del diseño de videojuegos
  • Arte y entretenimiento
  • Computación afectiva
  • Diseño de sonido interactivo
  • Edutainment
  • Entretenimiento ubicuo
  • Exergaming
  • Física para videojuegos
  • Generación procedimental de contenido
  • Inteligencia Artificial para videojuegos
  • Informática gráfica para videojuegos
  • Metodologías paradigmas y herramientas para el desarrollo de aplicaciones de entretenimiento
  • Música y sonido
  • Narración interactiva
  • Videojuegos y salud
  • Localización y traducción de videojuegos  Accesibilidad
  • Otras aplicaciones al desarrollo de videojuegos y software de entretenimiento

 

Fechas importantes

31 de mayo: envío de artículos

15 de junio: notificaciones de aceptación/rechazo

22 de junio: versión definitiva

 

Información para autores

Los artículos, escritos en inglés o en castellano se enviarán en pdf, en el formato Springer LNCS (Lecture Notes in Computer Science, http://secivi.us9.list-manage1.com/track/click?u=e040113fbd2903f1262c77e4a&id=0d0d7068ef&e=1babd53aed).

Los envíos se realizarán a través de la web de EasyChair http://secivi.us9.list-manage.com/track/click?u=e040113fbd2903f1262c77e4a&id=87c416615c&e=1babd53aed.

 

Hay cuatro tipos de contribuciones a elegir para participar en CoSECiVi 2017, de acuerdo al tipo de investigación que se esté realizando:

  1. Trabajos Regulares: Trabajos que muestran resultados de investigación. Éstos pueden tener una extensión máxima de 12 páginas en formato LNCS.
  1. Trabajos Emergentes: Nuevas ideas de investigación que pueden ser enriquecidas a través de la discusión con la comunidad SECiVi. Estos trabajos deberán tener una extensión máxima de 10 páginas en formato LNCS.
  1. Demostración de herramientas: Esta opción está orientada a la presentación de herramientas que soporten de forma práctica las propuestas teóricas. Las propuestas de demostraciones de herramientas podrán tener una extensión máxima de 6 páginas en formato LNCS.
  1. Divulgación de Trabajos Relevantes ya Publicados: Este apartado busca dar a conocer trabajos de investigación con altos índices de calidad y de especial relevancia para la comunidad SECiVi. Estas propuestas, en su versión definitiva (la que se publicará en la actas del congreso), podrán tener una extensión máxima de 6 páginas en formato LNCS, resumiendo el contenido del trabajo que pretende darse a conocer.

 

Los artículos se evaluarán atendiendo a su calidad técnica, originalidad, relevancia para el tema de la conferencia y claridad. Los artículos aceptados serán publicados en CEUR (http://secivi.us9.list-manage2.com/track/click?u=e040113fbd2903f1262c77e4a&id=063312b988&e=1babd53aed con ISBN e indexados en DBLP) y estarán disponibles en formato digital en la conferencia.

En ediciones anteriores de CoSECiVi se han publicado números especiales con versiones extendidas de una selección de los artículos escritos en inglés en las revistas International Journal of Creative Interfaces and Computer Graphics y Entertainment Computing de Elsevier, y esperamos que en esta edición ocurra lo mismo.

 

¡Esperamos vuestros trabajos!

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