¡FECHA DE ENVÍO RETRASADA! Llamada a la participación en el CoSECiVi 2016

La fecha de envío de trabajos se ha ampliado hasta el día 31 de mayo.

 

Ya está aquí la tercera edición del Congreso de la Sociedad Española para las Ciencias del Videojuego.

CoSECiVi 2016, avanza en su objetivo de convertirse en el primer foro científico para el intercambio de ideas y resultados sobre el diseño, la ingeniería y la teoría de la tecnología aplicada al entretenimiento en España. Esto incluye, por una parte, trabajos en inteligencia artificial, informática gráfica, ingeniería del software o interacción persona-computador aplicados a la creación de sistemas de entretenimiento digital, y, por otra, resultadosde la aplicación de las tecnologías propias del entretenimiento digital a la enseñanza, la medicina, la comunicación o el arte.

CoSECiVi busca convertirse además en un punto de encuentro entre los grupos de investigación y la comunidad profesional de desarrolladores de videojuegos, y es por ello que por segundo año consecutivo será un evento que se celebre dentro de la feria de videojuegos Gamelab 2016, que tendrá lugar en Barcelona a partir del 29 de junio. Es posible realizar el registro conjunto a los dos eventos y participar así de estas dos visiones complementarias de la creación de videojuegos: la académica y la industrial.

Al igual que en años anteriores habrá cuatro posibles categorías para los artículos a enviar, que podrán escribirse en español o en inglés:

  1. Trabajos Regulares: Trabajos que muestren resultados de investigación. Éstos pueden tener una extensión máxima de 12 páginas en formato LNCS.
  2. Trabajos Emergentes: Nuevas ideas de investigación que pueden ser enriquecidas a través de la discusión con la comunidad SECiVi. Estos trabajos deberán tener una extensión máxima de 10 páginas en formato LNCS.
  3. Demostración de herramientas: Esta opción está orientada a la presentación de herramientas que soporten de forma práctica las propuestas teóricas. Las propuestas de demostraciones de herramientas podrán tener una extensión máxima de 6 páginas en formato LNCS.
  4. Divulgación de Trabajos Relevantes ya Publicados: Este apartado busca dar a conocer trabajos de investigación con altos índices de calidad y de especial relevancia para la comunidad SECiVi. Estas propuestas, en su versión definitiva (la que se publicará en la actas del congreso), podrán tener una extensión máxima de 6 páginas en formato LNCS, resumiendo el contenido del trabajo que pretende darse a conocer.

Se está trabajando para que los mejores artículos sean publicados en un número especial de una revista relacionada con el mundo de la investigación en videojuegos.

Fechas importantes:

23 de mayo: envío de artículos
10 de junio: notificaciones de aceptación/rechazo
17 de junio: versión definitiva

29 de junio: celebración del CoSECiVi 2016.

 

La página de envíos es: http://gaia.fdi.ucm.es/sites/cosecivi16/submit.html

 

¡Esperamos vuestros trabajos!

«